ANSYS Mechanical Pro

ANSYS Mechanical Pro2018-11-06T04:15:55+00:00

ANSYS Mechanical Pro
Simule el comportamiento mecánico de los materiales en condiciones reales
ANSYS Mechanical Pro agrega más funciones a las capacidades de ANSYS DesignSpace. Tiene la misma interfaz de usuario que DesignSpace, lo que resulta en una experiencia de aprendizaje rápida y una mayor productividad para usuarios regulares u ocasionales.

Capacidades de contacto
ANSYS Mechanical Pro incluye una amplia gama de capacidades de contacto que le permiten contabilizar las interacciones de varias partes. Puede simular todo, desde un contacto unido que trata las uniones entre piezas como si estuvieran pegadas o soldadas entre sí, para entrar en contacto con interfaces que permiten que las piezas se separen y juntas con o sin efectos de fricción. Ser capaz de simular el contacto correctamente significa que puede simular el cambio en las rutas de carga cuando las piezas se deforman y predicen con confianza cómo se comportarán los ensambles en el mundo real.

Análisis de fatiga
Poder comprender las tensiones y deformaciones inmediatas que sufre una parte es fundamental para el análisis estructural. Cualquier pieza que se someta a cargas repetidas puede acumular daños que eventualmente resultarán en fallas de piezas aunque la carga no esté cerca de los límites del material. El análisis de fatiga permite la visualización de la vida y el daño durante la carga cíclica y puede ayudar a predecir dónde puede ocurrir la falla y aumentar la durabilidad del producto.

Gran desviación
El análisis de las no linealidades geométricas causadas por deflexiones grandes significa que se puede dar cuenta de mucha más precisión debido a los efectos tales como la rigidez del estrés. Las suposiciones lineales durante el análisis estructural podrían dar lugar a imprecisiones.

Mecanismos
Las simulaciones con muchas partes móviles pueden ser difíciles de simular y comprender. Ser capaz de dar cuenta rápidamente de las articulaciones complejas y las interacciones de las partes mediante la dinámica rígida del cuerpo le permite tomar decisiones de diseño con confianza.

Modelado térmico
Simular la conducción de calor, la convección y la radiación a través de los ensamblajes le permite predecir la temperatura de los componentes, que luego pueden usarse para examinar las tensiones y deformaciones inducidas. Mechanical Premium le permite leer en pérdidas de potencia o temperaturas calculadas de otros sistemas de análisis o archivos, lo que significa que CFD o simulaciones electromagnéticas pueden ser un punto de partida para el análisis térmico. También es posible tener en cuenta el flujo de fluido a través de las tuberías y el calor generado por la fricción entre las partes. Todas estas capacidades le brindan simulaciones más precisas y mejores resultados.

Videos
Brochure

¿Te podemos ayudar en algo?

Contacta a un especialista